En la actualidad los celulares inteligentes son una verdadera necesidad sin embargo quiero hacer esta interrogante ¿Son necesarios para quién?
Esto lo digo porque he podido observar como niños en edades promedios de 3 a 8 años son quienes más manipulan los teléfonos inteligentes en casa, muchas veces los padres usan estos aparatos como niñeras, por muchas razones: porque así lo callo, porque así se tranquiliza, porque así permanece sentado, porque si no se lo da el niño hace una pataleta, porque así se entretiene, en fin son muchas las razones que dan los padres respecto a este tema y no se dan cuenta el daño que hacen a sus hijos, porque se les crea una adicción a los niños no solo con los teléfonos sino con las Tablet y cuando no se les da el teléfono o Tablet el niño se muestra inquieto, irritable y en muchos casos hasta agresivos, porque ellos se sienten con todo el derecho a tener estos aparatos en sus manos, y ahora yo digo….
¿Cómo hacer para que después que he acostumbrado al niño a permanecer horas en el teléfono o Tablet deje de hacerlo?
En esta nota te compartiré algunas estrategias para que lo deje de forma rápida y sencilla
- Elige un día adecuado y programa actividades con el niño/ña
Quitarle el celular a tu niño será más conveniente si lo hace un día en el que puedan salir juntos a la calle, distraerse o conocer nuevos lugares. Dichas actividades harán que se mantenga entretenido y no piense en usar el dispositivo móvil.
- Tú tampoco agarres el celular
Evita, en lo posible, usar el teléfono móvil delante de tu hijo. Una de las razones por las que tu pequeño no ha podido dejar los dispositivos, es porque aún te ve utilizándolo. En vez de pasar mucho tiempo frente a la pantalla, dedica y disfruta más tiempo con él.
- Remplázalo con libros o películas
Es muy probable que mientras estés tratando de quitarle el celular a tu pequeño, los berrinches se apoderen de tu casa, por eso, debes ofrecerle nuevas opciones de entretenimiento, como: los libros y las películas.
- Utiliza un lenguaje adecuado
No uses frases como “nunca más vas a usar un celular o una Tablet”. Más bien, dile a tu pequeño que utilizará “menos tiempo el teléfono” para realizar otras actividades.
- Oculta el celular
Será más fácil para tu hijo si no ve el aparato móvil. Durante los días que estés tratando de alejarlo del celular, lo más sensato es que lo escondas o alejes de su vista.
- No lo castigues
Es totalmente natural que los niños de 2 a 4 años experimenten momentos frustrantes mientas los tengas alejados de los celulares, así que debes estar preparada para manejar todas esas situaciones de forma positiva. Ten en cuenta que, si les gritas o castigas, solo conseguirás que hagan más rabietas.